Dedicarán mural a migrantes en Juárez

mural-juarez-migrantesEl Consulado de México en El Paso entregó ayer 80 mil dólares a la Asociación Amor por Juárez para realizar un proyecto artístico de gran escala y remozar alrededor de 600 viviendas cercanas a la valla fronteriza.

La pieza central del proyecto es el macro-mural “Juárez – El Paso Mágico”, que será pintado sobre 210 viviendas y será visible desde las inmediaciones de la Universidad de Texas en El Paso.

“En el mural se plasmarán golondrinas, las cuales se escogieron porque estas criaturas voladoras se caracterizan por ser aves migratorias”, dijo Ricardo Fernández, presidente de la Organización Amor por Juárez. Fernández explicó que este proyecto se lleva a cabo con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el consulado y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a las instituciones partícipes, la finalidad del macromural es el de promover el trato digno a los migrantes en el exterior y la revalorización del fenómeno migratorio a través de la expresión artística.

Para elaborarlo participarán artistas de México y EU.

Se espera que esté listo a principios del 2017.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *