Rescatan a migrantes secuestrados

rescata-migrantes-secuestradosMovilización de elementos de seguridad se tuvo la tarde del ayer, debido al aviso de migrantes privados de su libertad en el interior de un domicilio en la colonia San Gabriel, según datos dados por autoridades.

Los hechos iniciaron pasada la medianoche de ayer, cuando estos sujetos llegaron a un local sobre avenida Salvador Díaz Mirón a esconderse en los baños, pidiendo apoyo de unidades de seguridad pública.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que al arribar observaron que las personas se encontraban indocumentadas en la región, por lo que piden apoyo de unidades de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Elementos adscritos a la Unidad de Secuestros fueron los que vieron que uno de los sujetos se encontraba lesionado, solamente pudiendo identificarlo bajo el nombre de Juan Antonio Pérez Topete, de 38 años.

Hasta el momento no se pudieron tener datos sobre lo ocurrido ya que de urgencia fue llevado al Hospital General, el cual fue custodiado por elementos de seguridad.

Se indicó que el hogar de donde huyeron se encontraba sobre las calles Padre Eusebio Quino y Orduño Jiménez, a donde arribaron elementos a asegurar el inmueble buscando indicios del reporte dado.

De manera preliminar se informó por uno de los migrantes que logró escapar que habían arribado días atrás, aparentemente para cruzar a Estados Unidos, siendo primeramente hospedados en un hotel de la localidad.

Posteriormente fueron llevados a la vivienda mencionada, donde narraron que fueron golpeadas y torturadas por los presuntos agresores, buscando la cantidad de 8 mil dólares para liberarlos.

Se indicó que estos mismos se encargaron de trasladar y resguardar a los migrantes que fueron rescatados del interior del inmueble, así como también quienes lograron escapar para poner la denuncia.

Hasta el momento autoridades informaron que no hay detenidos a causa de la presunta privación, por lo que se esta a la espera de la declaración de estos sujetos que fueron encontrados.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *