Por: ECONOMÍAHOY.MX

http://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/8272195/04/17/Un-dia-como-hoy-murio-un-heroe-Martin-Luther-King-Jr.html

Un día como hoy murió Martin Luther King Jr. Pastor de la iglesia bautista que será recordado y amado por muchos.

El 4 de abril de 1968 Martin Luther King Jr fue asesinado en la ciudad de Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena.

Un segregacionista blanco le disparó al líder y activista en el balcón del “Lorraine Motel” donde se hospedaba y que después pasaría a ser el Museo Nacional de los Derechos Civiles.

En sus últimas palabras antes de morir, le dijo al músico Ben Branch “Ben, prepárate para tocar ‘Precious Lord, Take My Hand’ en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa”.

Un día como hoy, pero hace 49 años, murió un héroe de la libertad, de la justicia, de la igualdad. Un defensor enérgico de los derechos civiles.

Martin Luther King desarrolló una actividad constante a favor de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, asimismo, luchó contra la pobreza y se opuso fervientemente a la Guerra de Vietnam.

El 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, D.C. Luther King pronunciaría el discurso “Yo tengo un sueño”. En su extraordinaria participación declamó:

“yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño “americano”. Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo…

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad… Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad”.

El asesinato de Luther King provocó revueltas en distintas ciudades a lo largo de los Estados Unidos, provocando numerosas muertes y obligando a la Guardia Nacional a intervenir debido a la violencia.

El presidente Lyndon B. Johnson decretó un día de luto nacional en honor a Luther King tras su muerte.

Facebook Twitter Email