Arribarán 4 mil migrantes de Costa Rica a Tijuana

migrantes-tijuana-costaricaSon más de 4 mil migrantes extranjeros que están esperando  en Costa Rica y llegarán a Tijuana en los próximos días para solicitar  asilo político a Estados Unidos.

Entre ellos hay 200 mujeres embarazadas; indicó el director de la Casa del Migrante, Patricio Murphy. Afirmó también que la frontera de Tijuana enfrenta una crisis humanitaria y que las autoridades insisten en no aceptar la realidad. Quizá esta ha sido una de las razones por las que el gobierno no ha otorgado recursos a la Casa del Migrante.

“No nos toman en cuenta, y hay veces que tengo la sospecha que quieren castigarnos porque yo salgo a decir la verdad, pero nosotros vamos a seguir adelante con la ayuda o sin la ayuda del gobierno”, afirmó Murphy.

Lamento el hecho que las autoridades insistan negar lo que pasa en la región con respecto a las personas que buscan y refugio en Estados Unidos.

“El gobierno dice que no hay una crisis de refugiados, pero eso es una mentira porque si hay una crisis, hablamos que pasan siete mil personas buscando asilo, eso es una cantidad muy interesante para decir que no es crisis”, planteó el activista.

Por otra parte, indicó que la Casa del Migrante, ya no acude a las reuniones del Consejo Estatal del Migrante que dirige Carlos Mora, porque no hay apoyos para los sectores que atienden a los migrantes y sólo acuden a “tomarse la fotografía”.

“Yo dejé de ir a las juntas porque estoy muy frustrado, sólo hablan mucho y sólo posan para la foto pero no se ve ningún resultado en ayuda a los migrantes; creo que se tienen que hacer algo mucho más que eso”, concluyó.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *