Denuncian desaparición de 20 migrantes

migrantes-rescatados-DESAPARECIDOSDurante el primer semestre del año, la Casa del Migrante de Saltillo ha documentado 20 casos de secuestro de migrantes centroamericanos, durante su trayecto por México hacia Estados Unidos.

Con base en el Informe Un camino incierto: justicia para delitos y violaciones a los derechos humanos contra personas migrantes y refugiadas en México, el organismo recibió a las víctimas de secuestro en diversos estados de la República y en Coahuila.

La cifra de víctimas de este delito ha aumentado, pues en contraste con el 2015, el año se cerró con el registro de tres casos, según la coordinación jurídica de la Casa del Migrante de Saltillo.

Según el informe, los centroamericanos fueron privados de la libertad por miembros del crimen organizado, así como policías estatales y municipales.

En el informe Un Camino Incierto se presentaron cifras sobre los abusos en contra de migrantes, uno de ellos era el secuestro por parte de la delincuencia organizada. Los montos de rescate iban desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 dólares, y en el caso de que no pagaran la cantidad completa, los migrantes eran sometidos a realizar diversos trabajos mientras se entregaba la mayor cantidad de efectivo.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *