Asegura el INM a 52 migrantes africanos

INM-Migrantes-africanosCincuenta y dos migrantes africanos, provenientes de El Congo principalmente, fueron asegurados el martes pasado en la ciudad de Mexicali, Baja California, a bordo de tres autobuses.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes se dirigían a la ciudad de Tijuana para después solicitar asilo en Estados Unidos, situación que se ha presentado en esa frontera recientemente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los migrantes africanos cruzaron todo el país. Salieron desde Chiapas e ingresaron a Baja California por la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora.

Al llegar a un punto de revisión del puente Miguel Alemán, fueron interceptados y turnados a Migración, donde se encuentran detenidos mientras se revisa su documentación.

“Ya llegaron hasta Baja California, primero tienen que ser atendidos como seres humanos que son, así como nosotros pedimos que sean atendidos en el exterior, después las autoridades de Migración y tienen que tener el protocolo en caso de cada uno de ellos”,  dijo Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California.

Desde hace algunos meses comenzaron a llegar decenas de ciudadanos africanos y centroamericanos a la ciudad de Tijuana, pero aún se investiga quiénes están ayudándolos con la transportación y alimentación.

El INM no emitió información sobre la detención de estos migrantes.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *