Alertan sobre falsos migrantes en Veracruz

falsos-migrantesLa directora del Programa de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Claudia Ramón Perea, alertó a la población para no dejarse sorprender por presuntos migrantes centroamericanos que solicitan apoyo en semáforos y cruceros, pues dijo que no todas las personas que se dicen centroamericanas lo son realmente.

En este sentido, mencionó que muchos son mexicanos que adquieren algún billete de países centroamericanos para hacerse pasar por migrantes y engañar a la población para conseguir dinero.

“Hay autoridades municipales que a veces nos dicen que no son migrantes, porque muchas veces compran el billete de Honduras o de El Salvador y se paran ahí, pero si han detectado ustedes, los migrantes no hablan, nada más te enseñan el billete y te piden para su comida o para seguir su transito, que no es ningún delito”.

Aunque dijo que no se tiene un número exacto de los migrantes centroamericanos que pasan por Veracruz, comentó que siempre que se encuentren en orden y no provoquen problemas a la ciudadanía, las autoridades permiten su estancia en el estado.

“Cuando ya se portan de manera intransigente o groseros, si nos avisan a nosotros, hablamos al instituto de migración y ya ahí se los llevarán cuando hagan operativo, pero eso solo si cometieran algún ilícito”, concluyó.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *