Rescatan en Texas a 39 migrantes

patrulla-frongteriza-detiene-migrantesAgentes de la Patrulla Fronteriza rescataron, en diversos operativos, a 39 inmigrantes ilegales y el cuerpo de otro más que falleció al sur de Texas.

La vocera de la Border Patrol, corporación estadounidense, Marlene Castro, refirió que en una primera acción los agentes rescataron a 19 inmigrantes que fueron abandonados por la persona que los trasladaría hasta un punto en el sur de Texas.

Los hechos se registraron en la Grulla, municipio texano, en donde la temperatura oscila entre 38 y 40 grados centígrados, por lo que al ser localizados les dieron los primeros auxilios además de dotarles agua y líquidos para evitar cuadros de deshidratación.

En el condado de Brooks, agregó, agentes de la Border Patrol localizaron el cuerpo de una persona, que se presume era inmigrante, ya que fue encontrada en una de las rutas más utilizadas por personas que se internan de manera ilegal a territorio estadounidense.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del médico forense en la ciudad de Laredo, Texas.

La portavoz de la patrulla fronteriza indicó que en otro operativo en el sur de Texas localizaron a otros 20 inmigrantes ilegales.

Exhortó a las personas que pretendan internarse a territorio estadounidense sin la documentación legal a que se abstengan de hacerlo, porque los riesgos son muchos y ponen en peligro su integridad física.

Destacó que las altas temperaturas que se registran en esta zona aumentan los riesgos, ya que los traficantes de personas los hacen caminar por áreas alejadas, desoladas y sin agua y alimento.

Recordó que durante el año fiscal 2015 agentes de la patrulla fronteriza rescataron a unos 650 migrantes ilegales en la zona del valle del Río Grande que comprende las ciudades fronterizas del sur de Texas colindantes con el estado de Tamaulipas.

Exhortó a denunciar a la línea telefónica 800 863 9382 cualquier hecho sospechoso en donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *