Piaxtla prepara fiesta para migrantes

piaxtla-migrantyesComo ya es tradición, en Piaxtla, el próximo 13 de agosto de 2016, se realizará el día del migrante, comouna forma de honrar la llega de las personas que llegan de los Estados Unidos, en especial dentro del marco de la Feria Anual 2016 de este municipio.

De acuerdo con las autoridades municipales, se espera el retorno de 2 mil migrantes a esta localidad, desde el día 10 de agosto. Muchos de ellos llegan sólo a la celebración en honor a la virgen de la Asunción.

Asimismo, los comerciantes señalaron que la llegada de migrantes les representa una fuerte derrama económica, ya que por las compras que les realizan ven un gran aumento en sus ingresos.

Algunas personas de lugar señalaron que es una tradición recibir a los migrantes, ya que muchos acuden a ver a su familia durante esta época del año y aprovechan que los menores no van a la escuela.

Los comerciantes señalaron que esperan un repunte en sus ventas de hasta un 80 por ciento durante estos días, lo que ayudará a mejorar la economía de la región.

Sin embargo, algunos ciudadanos consideraron que la cantidad de migrantes ya no es la misma que hace 10 años, ya que antes acudían un gran número de personas provenientes de diferentes estados de la Unión Americana.

Presumen que esto se puede deberse a la difícil situación económica que existe en los Estados Unidosy que las leyes migratorias se han intensificado durante los últimos años, lo que ha generado que muchas personas originarias de este lugar ya no puedan viajar con tanta facilidad

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *