Trump promueve el racismo: Salinas

salinas-contra-racismoEn la sede Fórum Mundo Imperial, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue cuestionado acerca de las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha planteado romper el Tratado de Libre Comercio (TLC) que el mismo Salinas firmó en noviembre de 1993 con los gobiernos de EU y Canadá.

En esta pregunta defendió: “Fue una decisión mayúscula, fundamental y tuvimos que lanzarnos en un cambio de 180 grados a una negociación que con el tiempo se está viendo que tiene y ha tenido un resultado beneficio para los tres países”.

“Ese [Donald Trump] que anda diciendo que eliminar el tratado porque representa un subsidio de México a EU, pero si nosotros somos la economía más pequeña, ¡caramba! Lo que nos ha permitido a los tres países una gran sinergía es que producimos como la región de América del Norte”. Aunque más adelante aceptó que sí hubo costos para aquellos que no estaban actualizados, además de gravoso para muchos trabajadores que perdieron oportunidades de empleo en industrias que no eran competitivas.

Ante el racismo que se vive en el vecino país del norte, Salinas sentenció que quien (Trump) está invocando la frase let’s make America great again (vamos a hacer grande a Estados Unidos una vez más), el verdadero mensaje es let’s make America white again (vamos a hacer a Estados Unidos una vez más blanco)”.

También lanzó una advertencia ante la situación internacional difícil: “Tenemos que leer con cuidado, tenemos que actuar con cuidado”. Una de las cosas que debemos de cuidar, continuó el ex presidente, es no meterse en la campaña electoral de Estados Unidos.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *