Comando trata de rescatar a migrantes en Tamazulápam

comando-rescate-migrante-mixtecaElementos de la Policía Estatal ayer por la tarde, brindaron auxilio a personal del Instituto Nacional de Migración, quienes eran seguidos por un convoy de gente armada en inmediaciones de Tamazulápam, en la región Mixteca.

Según informes policiales, los hechos ocurrieron a las 16:25 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.Al transitar a la altura de la Normal Rural de Tamazulápam, se encontraron con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los trabajadores federales de inmediato les solicitaron ayuda, pues argumentaron que minutos antes habían asegurado a 14 personas indocumentadas; sin embargo, durante el operativo, al lugar arribó gente armada en tres vehículos de motor, quienes pretendían rescatarlos, por ello, decidieron irse con dirección a Tamazulápam.

Debido a ello, los representantes de migración se dieron cuenta que el convoy de armados los perseguía.Ante tal hecho, para brindarles seguridad, tanto elementos de la Policía Estatal como Policía Vial del estado, los escoltaron a su destino.

Finalmente, personal de migración resguardó a las personas indocumentadas y las puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *