Desaparece ‘Bronco’ oficina de Atención a Migrantes

atencion-a-migrantes-nlPOR KDAVID RAMÍREZ

En una investigación de campo que realizó Somos Migrantes se evidenció que a pesar de que el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presume en su página de internet que existe una oficina que atiende a los migrantes en el estado, se pudo comprobar que dicho Centro de Atención a Migrantes no existe y que se desconoce si hay un titular.
En el portal oficial del gobierno de Nuevo León (http://www.nl.gob.mx/dependencias/secretariageneral/centro-de-atencion-migrantes-del-estado-de-nuevo-leon) se apunta que el Centro de Atención a Migrantes está ubicado en un edificio de la calle 5 de Mayo #525 Ote. y que los teléfonos son (81) 20209729 y  (81) 20209730.

Desde temprano el equipo de de este medio informativo se dio a la tarea de contactarse telefónicamente con este departamento y cual sería la sorpresa que los teléfonos estaban fuera de servicio. Al tener esta respuesta, el staff de Somos Migrantes se dirigieron a las oficinas antes mencionadas de la calle 5 de Mayo para encontrarse con que el Centro de Atención a Migrantes ya no estaba ubicado en el inmueble señalado.

El Centro de Atención a Migrantes del Estado de Nuevo León depende de la Secretaría General de Gobierno, la cual tiene sus oficinas en el segundo piso del Palacio de Gobierno del Estado. Al preguntar sobre la dirección, teléfonos o titular del Centro de Atención a Migrantes, los empleados encargados de dar informes a la ciudadanía mencionaron a este medio que no había una oficina ni un titular aun nombrado para esta área.

Al final sólo pudieron facilitar los datos de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en el estado a falta de información concreta sobre la existencia de una oficina que atienda a los migrantes en Nuevo León, vacío institucional que resulta preocupante ante el alto tránsito de migrantes centroamericanos que pasan por el estado y la gran demanda de mano de obra que necesitan las empresas norteamericanas para las que muchos compatriotas trabajan, desaprovechándose así la importunidad de ubicar a Nuevo León como un proveedor de mano de obra calificada a nivel internacional.

Facebook Twitter Email

One thought on “Desaparece ‘Bronco’ oficina de Atención a Migrantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *