Promueven el voto de comunidad migrante

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 05: Voters go to the polls for Super Tuesday primaries in the predominantly Latino neighborhood of Boyle Heights on February 5, 2008 in Los Angeles, California. Latinos are an increasingly important factor in California where they are expected to account for 14 percent of the vote and tend to favor presidential hopeful Sen. Hillary Clinton (D-NY) over rival Sen. Barack Obama (D-IL). At 44 million, Latinos make up15 percent of the US population, the nation's largest minority group according to the latest Census Bureau estimates. (Photo by David McNew/Getty Images)Con el movimiento “Proyecto de un Millón de Votantes” organizaciones de migrantes en el estado de California luchan por que todo aquel que se ha hecho ciudadano estadounidense, emita su voto en las elecciones de noviembre.

 

La segunda etapa es mandar el movimiento a nivel nacional y hacer el llamado de responsabilidad cívica a miembros de las minorías: latinos, asiáticos, afroamericanos, y todo migrante en general.

El proyecto de un millón de votantes ofrece información a través de un ejército de jóvenes que invitan a la comunidad a empadronarse para romper las cadenas que han mantenido su voz, por décadas, encerrada en el calabozo del silencio.

Estos jóvenes prometen inundar los colegios del estado Dorado con formas de registro para nuevos votantes que por falta de información no se han empadronado.

Para muchos el número de 80 mil personas que se acaben de registrar para votar en estas elecciones podría ser un número insignificante, pero para los creadores del proyecto de un millón de votantes, es un peldaño más en la escalera que los puede llevar al éxito, el cual definen como ponerle un freno total y absoluto a Donald Trump para que no llegue a La Casa Blanca.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *