LA CARAVANA DE LOS MUTILADOS O LA DENUNCIA AMBULANTE DE CENTROAMERICA

Son un grupo de unos 20 centroamericanos que a pesar de haber sufrido la pèrdida de alguna de sus extremidades, todavía les queda fortaleza para organizarse y emprender lo que llaman LA CARAVANA DE LOS MUTILADOS.

Ellos conforman un organismo denominado AMIREDIS, que significa Asociación de migrantes retornados con discapacidad. Todos ellos arrastran por la vida el negro suceso de haberse trepado a la Bestia y sufrir una caída trágica: algo así como el zarpazo de la sorda máquina que representa el monstruo del capitalismo salvaje. Digamos que ellos representan la otra cara del sueño americano: la pesadilla mexicana.

Al igual que los africanos que intentan introducirse a Europa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, los salmones de Latinoamérica continúan desafiando a los delincuentes que se encuentran en todos los caminos y en todas las policías. Que las podridas autoridades mexicanas pavlovianamente salivan cuando detectan a la presa migrante.

Claro, claro, cuentan con su correspondiente y tácito carnet de impunidad que les extienden los gringos. Por eso el Negrito Omaba, ni siquiera abre la boca en torno a la grave problemática que padecen los migrantes centroamericanos. En cambio, el Papá Francisco ha tenido un poquito más de verguenza, claro, claro, como no se van a chupar nuestro petroleo. Por eso el negrito Obama sigue calladito, porque ya se van a chupar nuestro Petroleo. Y miren lo que pasó: que bonito rodó la cabeza de la Tuta. Pero a los gringos no les interesa que su frontera se aglomere con el hambre de Latinoamerica. Que son la potencia y se dan el lujo de escoger los brazos que se requieren para levantar las cocechas, lavar platos y hacer otras chambas que ni los negros quieren hacer…bueno, bueno, ya me desvié un poquito.

El caso que la caravana de los mutilados tiene como objetivo llegar hasta Washington, la capital del Imperio Yanky, como dicen los rojillos de hueso colorado. Pues me da gusto que estos batos, que se desplazan en muletas y sillas de rueda, se lanzan por la vida como una epidérmica y ambulante denuncia…a parte de que se pasean un ratito…

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *