CRONICA DE UNA NOCHE ROLESTRE EN EL MONTE MAGICO

Por Colectivo Tirando Esquina

Ni el frío de la ligera brisa nocturna ni un San Valentín ausente de flores, chocolates y cartitas amorosas de Soriana, impidieron que la noche del pasado sábado 14 de Febrero haya sido de bohemia, poesía y rocanrol. El Monte Mágico abrió sus puertas y ventanas para darle cabida a su segundo concierto, organizado por la pandilla de La Perrada y el Colectivo Artístico Tirando Esquina.

Daban las 8 Pe eme aproximadas y, quienes enchufaron sus guitarras para protestar mediante la flor del canto fueron, primeramente, la intérprete regiomontana Diana Cepeda, rasgando a lo rupestre canciones de Rockdrigo González, Arturo Meza, Sur 16, entre otras. Después vino el dúo urbano de Freddy Blues acompañado de su hijo Dany, quien a sus apenas ocho años de edad ya está metido en la jugada del rock: flauta y cuatro fueron sus instrumentos. El público presente mostró su aceptación y reconocimiento ante la sorpresa musical de padre e hijo, y cuando el dúo se preparaba para dar por concluida su participación, el especialista urbano David Gálvez se hizo presente con su guitarra y una voz que parecía lastimada por los excesos del rol, motivo por el cual su intervención fue corta.

Pack Zamora continuó el recital con sus rolas y poemas musicalizados cuando Kiko Cano hizo su aparición en las percusiones animando además al palomazo poético desde la garganta adolecida del juglar de las cantinas Iván Gloria.

Para rematar, el sonestre veracruzano Lalo Domínguez, quien parecía haber venido de las montañas del sur, se apoderó del foro para silbar y acariciar el viento con la melodía de su voz. “VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS”, entre otras consignas, declamó el cantautor del Cerro de la Estrella.

La noche parecía haber llegado a su punto máximo, sin embargo, una silueta desértica de lira y armónica hacía presencia. Desde Torreón Coahuila, Cabizbajo y el Desierto demostró que la originalidad musical continúa ardiendo y que la contracultura del rock hecho con las uñas está más viva que nunca. El cantautor arañó con sus creaciones cada rincón de las almas víctimas del sonido.

El evento concluyó con la participación de los grupos Warlock y 11:11, interpretando los clásicos del rock gabacho y mexicano de las últimas décadas.

Más de 4 hrs de Rock en vivo, requintos y camaradería como cereza de un pastel que brota desde la profundidad de un espacio independiente construido para eso, para la expresión y el arte, más allá de los códigos de barra y del poco reconocimiento hacia las y los artistas que buscan, a como dé lugar, llegarle a la raza. Raza que en esta ocasión demostró que el apoyo hacia los movimientos independientes está bien puesto.

El Monte Mágico, la sede de la contracultura en Monterrey.

____________________________________________________

Eventos próximos: LALO LAREDO y el grupo LOS KAMALEONES. Sábado 14 de Marzo. Más info: Facebook Monte Magico.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *