La lucha por la reforma migratoria sigue adelante.

reforma-migratoriaLa Migra y Usted

La lucha por la reforma migratoria sigue adelante

Por Armando García

 

El año 2015 va en curso y a un ritmo muy acelerado. Este año empezó para los inmigrantes en Estados Unidos con grandes esperanzas,  en particular para los padres indocumentados de hijos residentes legales o ciudadanos, ya que se esperaba que entrara con y en vigor la orden  del presidente Barack Obama de otorgarles permisos para vivir y trabajar tranquilamente sin miedo de ser deportados.

Desde que el Presidente Obama anunció su interés de reformar ampliamente la ley de inmigración y nacionalidad, la comunidad latina en general ha estado esperando que el Congreso de la Nación apruebe la legalización de los mas de 11 millones o de indocumentados. Pero las fuerzas reaccionarias, racistas, de mentes cerradas con influencia ante los congresistas, han bloqueado los intentos de la Casa Blanca de reformar la ley migratoria del país.

Los inmigrantes son una fuerza política y laboral en los Estados Unidos. La lucha debe seguir. No hay que parar. Hay que seguir canalizando los esfuerzos ante el Congreso, apoyando a la Casa Blanca, realizar trabajo constante en las comunidades  para levantar la conciencia en la población retrógrada para educarlos y hacerles ver y saber de la grandiosa  labor y contribución que los inmigrantes hacen, hicieron y seguirán haciendo para engrandecer más a los Estados Unidos de América.

Esta columna de La Migra y Usted, nació en la década de los 90s como una manera de presentar y analizar los temas migratorios que por su complejidad en ocasiones no son fácilmente entendibles para el público en general, hablando en particular de la población migrante que habita, labora y contribuye al desarrollo de los Estados Unidos de América.

También esta columna, da la oportunidad de que los lectores puedan hacer preguntas sobre sus casos migratorios o los de su familia, para que desde esta plataforma, se les pueda contestar debidamente o sugerirle a dónde puede acudir para dar respuesta a su pregunta o solución a su problema en particular.

Las personas con problemas migratorios, con casos pendientes, pueden buscar ayuda legal en las siguientes páginas: http://www.ailalawyer.org/spanish/default.aspx, o a http://www.justice.gov/eoir/ra/raroster_orgs_reps.htm.

Si usted desea ayuda inmediata consulte su caso llamando en USA a los teléfonos: (925) 289-9765 o al (956) 763-7456. Si usted se encuentra en México llame al 442-458-4683 o al 818-244-0899.

 

La Migra y Usted es una columna donde analizan temas migratorios de Estados Unidos. Si usted tiene alguna sugerencia sobre un tema a escribir o una pregunta sobre un caso en particular sobre inmigración, diríjala a: lamigrayusted@gmail.com

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *