“NO PAGO IMPUESTOS PORQUE SIENTO QUE ESTOY ALIMENTANDO LA CORRUPCION”

Es la voz inconforme del empresario y activista, Rogelio Ramírez, quien lleva seis meses sin pagar impuestos, como una forma de protesta contra el manirroto y deshilachado gobierno de Rodrigo Medina. Sin más preámbulos, les presentamos la entrevista con un ciudadano que desafía la inoperante-sordera gubernamental de nuestros días…

 

Ahora con la reforma financiera, si no pagas tus deudas ya pueden ir a tu casa para sacarte y arraigarte, hasta que cumplas con tus compromisos…a dónde va a llegar este país?

A donde ha ido siempre, nomas que todavía no llega al 100 %. Va a la ruina, no se puede esperar algo diferente con autoridades como estas. El hecho de que digan que te van a ir a sacar a tu casa… yo creo que son puros hocicones, la verdad es que no dan para más de lo que están haciendo ahorita, tal vez podrán mandar algún gorila con macana, pero los gorilas tienen más sentimientos que ellos.

 

¿Por qué Rogelio Ramírez ya no quiere pagar impuestos en este país llamado México?

Bueno es que no quiera, es que no debo de pagar impuestos…

¿Por qué?

Porque estoy alimentando la corrupción; es un dinero que está ahí, puesto para que nos sirvan, para que hagan obras y nos beneficien, que nos ayuden a desplazarnos mejor, a tener más seguridad, en fin, tantas y tantas cosas que se pueden hacer, pero no hacen nada, se roban el dinero.

Parece ser que el Estado sabe de tu lucha, ya que he visto cerca de tu casa un panorámico, donde aparecen unas patrullas nuevas, acompañado con texto dice algo así como mira  en esto empleamos tus impuestos.

¿Qué piensas de esto?

Pues que es de mi amigo el gordito (alcalde de Ciudad Guadalupe). Bueno, yo lo quiero como amigo, pero nunca me da la cara…el asunto es que ahí está, si es un mensaje para mi, no lo creo sinceramente. Pero por lo demás me importa un rábano que digan o que pongan lo que quieran.

¿Cuántos meses lleva Rogelio  Ramírez sin pagar impuestos?

Seis meses.

¿A dónde va a llegar esto?

No tienes miedo de que un día te lleguen y te digan, oiga, pague… ¿Qué se cree? ¿Quién usted o qué?

 

Soy el patrón de ellos, en todo caso que me denuncien laboralmente y me doy un entre con ellos en ese terreno.

¿En qué momento Rogelio Ramírez dice, basta, ni un peso más para esos políticos corruptos?

Mira, todos sabemos que la corrupción no es de ahora, tiene, no sé si décadas o a la mejor centurias, ya ni sé. Pero lo que a mí me movió más que nada son mis 32 años de lucha en contra de la corrupción, de ver que en lugar de mejorar ellos, van haciendo cada vez más y más burda la burla de robarse nuestro dinero y de que les valga madre que aparezcan en los medios como ladrones que son, ni siquiera se defienden, porque saben que los va a defender el fiscal y lamentablemente así ocurre. A algunos los llegan a señalar bien y los meten a la cárcel, pero al ratito salen, que por falta de pruebas o de que no está bien estructurada la denuncia…vaciladas de esas, entonces, ellos están en una postura de que nadie le va hacer nada. Te digo, los agarran, los meten a la cárcel, si acaso lo hacen, y a los 3 o 4 días los sueltan, no más. Dependiendo del sapo es la pedrada, dicen por ahí.

 

Sin embargo los políticos saben que el pueblo está jodido, que no participa, que el pueblo quiere gritar gol y que tiene hambre. Que  los contentan con las migajas electoreras. Le pregunta es, ¿a dónde va a llegar este desmadre social? ¿Tú crees que el no pagar impuestos se pueda constituir en un movimiento social que logre transformar a la sociedad mexicana?

Los voy a derrotar. Los voy a derrotar. Yo no estoy haciendo ningún daño, yo no estoy cometiendo ninguna falta, simplemente es un acto de rebeldía al cual tengo derecho, y si no les parece, si creen que estoy fuera de la ley, los invito, es más los reto a que me juzguen.

Oye Rogelio, hay un grupo de ongs y demás asociaciones que traen una especie de programa para concientizar a la sociedad y que lleva por nombre Hacer las cosas bien. Y que es como una forma de protestar contra la dilapidación de recursos por parte del gobierno de Rodrigo Medina. ¿Qué significa para Rogelio Ramírez, hacer las cosas bien?

A la mejor nunca he hecho alguna cosa bien en mi vida, pero creo que nunca las he hecho mal. Hacer las cosas bien…bueno, tenemos normas, tenemos leyes, tenemos deseos de vivir en paz y la única forma de conseguir eso, es precisamente hacer las cosas bien. No faltar las normas, a las leyes, a los reglamentos. No faltarle a los vecinos, a la esposa, a los hijos, a los amigos. Es una convivencia sana, no tiene complicaciones que es eso de hacer las cosas bien…. ¿Cómo se hace bien un ventilador? Bueno, eso es ya algo muy específico, pero la generalidad en la convivencia es esa, es no hacerle daño a nadie y haz el bien sin mirar a quién.

¿Por último, si tuvieras la oportunidad de hablar cinco minutos con Peña Nieto, qué le dirías, qué le preguntarías, cómo sería tu encuentro con él?

Hace buen rato que tengo ganas de decirle  lo que le dijo Ferriz de Con, en aquella conferencia que dio en una de las universidades de México, que le preguntaron a cerca de Peña Nieto. Y el dijo, ¿Peña  Nieto? Peña Nieto es un pendejo. Y la muchachada se ríe. Y le vuelven a preguntar, que qué dijo. Y él dice, que es un pendejo. Y bueno, sin el afán de ofenderlo, que no lo acepte, es que no ha leído al maestro Torres, presidente  del PUP…es más fácil aceptar ser un pendejo, que demostrar lo contrario. Todos somos pendejos y Peña Nieto también, nada más que hay grados…

 

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *