EL HOTEL MIGRANTE ORGANIZA UN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

 

Que tal, les compartimos la información que nos hacen llegar los compas de Hotel Migrante, quienes continúan organizando valiosas actividades en pro de los migrantes. Ahora  se trata de un festival de Cine. Esperamos que sea un éxito y que logré sensibilizar a las conciencias, sobre todo a aquellas que ven al país como una mercancía que hay que rematar al mejor postor…

***

Del 12 al 18 de diciembre  se llevará a cabo en seis sedes de Tijuana, Baja California, el Festival Internacional de Cine Hotel Migrante, con el objetivo de integrar y recuperar espacios públicos en la llamada zona norte de la ciudad.

Hotel Migrante forma parte de  las acciones realizadas del Programa Nacional de Cine comunitario Cine Sillita y se refiere principalmente al problema que enfrenta la Zona Norte, por el paso itinerante de los que emigran, el estar efímero en este hotel, llamado mundo.

Esta iniciativa se deriva de la primera línea de acción del Programa Nacional México nos mueve la paz; Programa Nacional para la prevención social de la violencia y de la delincuencia, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012, donde el arte y la cultura juegan un papel primordial.

El Festival Internacional de Cine Hotel Migrante es un esfuerzo transversal e intersecretarial del Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana.

El festival busca responder a la diversidad cultural y económica de México, a partir de sus necesidades más urgentes y emerge del reconocimiento de los bienes y servicios culturales existentes para articular  al sector cultural público y privado en acciones comunitarias que incidan directamente en la población de zonas marginadas y en riesgo.

Algunas películas que se proyectarán son: Purgatorio, dirigida por Roberto Rochin (2008), La Jaula de Oro, dirigida por Diego Quemada Diez (2013), Luz Silenciosa , dirigida por Carlos Reygadas (2007), entre otras.

Trae tu silla, nosotros ponemos las películas

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *