LOS EX BRACEROS SE MOVILIZAN : ACUSAN A PEÑA NIETO DE ARREBATARLES LO QUE SE GANARON CON EL SUDOR DE SU FRENTE

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y ORGANIZACIONES SOCIALES,

 ESPERAMOS SU APOYO Y PRESENCIA SOLIDARIA

 CONFERENCIA DE PRENSA

22 DE ENERO, 2013 – A LAS 10:00 AM

Frente a los consulados de: San Bernardino, Los Ángeles, Calexico y

Las Vegas, NV.

LOS EX BRACEROS RECURREN A DEMANDA DE AMPARO CONTRA EL GOBIERNO MEXICANO

Por más de 60 años los gobiernos del PRI SE ROBARON EL FONDO DE AHORRO de los ex trabajadores migratorios del Programa Bracero. Los gobiernos del PAN, por 12 años  pretendieron cancelar la deuda creando un fideicomiso excluyente y discriminatorio para otorgar un APOYO SOCIAL de 38 mil pesos a los que calificábamos según sus reglas de juego. Desde el 2003 fueron entregando a cuentagotas ese dinero  pretendiendo cancelar la deuda. Ahora regresa UN GOBIERNO PRIISTA, arrebatando las migajas del Apoyo Social a más de 40 mil ex braceros que ya estaban por recibir los 38 mil pesos y de los miles de nosotros y nuestras familias que no hemos tenido la oportunidad de registrarnos.

 

Peña Nieto, ni tardo ni perezoso eliminó de un tajo  el presupuesto para la entrega del Apoyo Social con el voto mayoritario de los/as diputadas PRIISTAS y PANISTAS.

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto y los/as miembros del Congreso deben de tener muy claro que no estamos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados, que es una infamia abusar de la vulnerabilidad de nuestra condición física y de los pocos recursos para luchar contra la burocracia y la prepotencia de quienes, por tantos años han pretendido silenciarnos y despojarnos del fruto de nuestro trabajo, del Fondo de Ahorro que por justicia y derecho nos corresponde.

 

El día 22 de enero próximo, el equipo de abogados de nuestra alianza de organizaciones de ex braceros en México y en Estados Unidos, José Antonio Foronda Farro (Coordinador jurídico del Tribunal Permanente de los Pueblos/TPO), Sergio Iván García Badillo, Porfirio Martínez González, estarán presentando una Demanda de Amparo de miles de ex braceros, viudas, hijos/as de Ex Braceros ante distintos juzgados.

 

Simultáneamente los grupos y organizaciones de Ex braceros se manifestaran en las distintas entidades federativas en México. Representantes de los grupos de  Ex Braceros en California tendremos CONFERENCIAS DE PRENSA frente a los consulados de Los Ángeles, San Bernardino, Calexico y en Las Vegas, Nevada,  con el fin de hacer llegar al gobierno de Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión y a la sociedad en general la determinación de recurrir a las instancias legales para hacer valer nuestros derechos.

 

¡Seguiremos reclamamos el PAGO del FONDO DE AHORRO y la entrega del APOYO SOCIAL A TODOS/AS!

INFORMACION: ALIANZA DE EX BRACEROS DEL NORTE, 1942/1964

Teléfono: 909 300 2647

rosamarthazm@hotmail.com / exbraceros4264@hotmail.com

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *