CONVOCAN A FORO INTERNACIONAL SOBRE LA REFORMA MIGRATORIA

La efervescencia social que constantemente hierve en el distrito Federal, nos ha extendido la presente invitación para presenciar el debate y mesas de trabajo en torno a la inexorable reforma migratoria. Porque, como bien lo dijo el desaparecido Carlos Monsiváis, ciertamente los trabajadores están allá de manera ilegal, pero el trabajo que desempeñan les confiere un status de lagalidad.

***

Cómo olvidar aquella valiosa expresión de la señora que acudió a Desarrollo Social sin Fronteras, a fin de que le resolvieran un asunto de caracter migratorio. A las afueras de la oficina, cientos de mexicanos haciendo su trámite para ingresar a los Estados Unidos. Miles de brazos que no van a otra cosa que a levantar las cosechas de los miles de rachos en todo el país.

Entonces le dije a la señora, que había estado trabajando en San Antonio limpiando oficinas: Pero señora, mire cuanta gente hay afuera, que yase va a los Estados Unidos a trabajar…parece que nosotros tenemos el poder.

¡Pues claro! , exclamó la trabajadora mexicana.

Sin nosotros ese país no se mueve.

***

El foro dará inicio este miércoles 13 a las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados. Y quien estará a cargo del evento, es la diputada Amalia García, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios. Se espera la participación de académicos, integrantes de ongs y embajadores de Centroamérica.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *