LA VOZ DE CRISTINA SADA: “COBRARON 300 PESOS POR SERVIR DE PORROS”

Estimados Amigos:

Estos días han sido la confirmación de nuestros peores temores.

La represión del 1 de diciembre en la Ciudad de México y Guadalajara -comandada por el gobierno federal del PRI en su primer día de actividades y secundada

por las autoridades perredistas de la capital del país-, tiene a muchos ciudadanos honestos en el hospital y a otros en la cárcel. La gran mayoría de ellos se manifestaron pacíficamente en pleno ejercicio de sus facultades cívicas en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente, pero los poderes represores fácticos tenían ya todo listo para ensuciar su imagen al infiltrar a vándalos contratados en sus filas.

Aunque parezca una mala broma, las fuerzas del “orden” quisieron estas confrontaciones a pesar de que la mayoría de los contingentes las evitaban a toda costa.

En múltiples fotografías y videos que circulan en las redes sociales se ve claramente cómo los grupos que realizaron la agresión a comercios y propiedad pública estaban de acuerdo con los cuerpos policíacos. Como siempre, eran muchachos de bajos recursos que como informó el diario Reforma, cobraron 300 pesos por servir de “porros”. Como siempre, pobres contra pobres; el pueblo contra el pueblo bajo la cobarde mano del gobierno represor.

Carmen Aristegui confirmó además que no hay NI UNA SOLA AVERIGUACIÓN para esclarecer y castigar los abusos policíacos pero sí hay cientos de averiguaciones en contra de los jóvenes manifestantes a quienes se les están imputando delitos graves que no alcanzan fianza, bajo la infame figura legal de “ataques a la paz pública en pandilla”, que recuerda mucho al igualmente fascista delito de “disolución social” contra el que lucharon los muchachos de 1968.

Seamos solidarios con estos grupos de activistas ciudadanos y ofrezcamos nuestro apoyo tanto en las redes sociales como en cualquier otra forma posible.

Una de esas formas es colaborando con la familia del joven regiomontano Gustavo Artega Ramirez, preso injustamente el 1 de diciembre en la Ciudad de México, a través de la cuenta 20002984657 de Satander, a nombre Leonardo Arteaga Ramirez. No hay cantidad pequeña pues les urge cubrir gastos de los abogados que ya los están apoyando, papelería, pasajes, etc.

Es momento de hacer realidad nuestra solidaridad.

Ellos son las primeras víctimas de este nuevo gobierno.

Les comparto también este artículo de Sanjuana Martínez en el que se analiza este grave asunto:

http://www.sinembargo.mx/opinion/03-12-2012/11039

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *