Proponen a Solalinde para Nobel de la Paz

CESAR ALDO KDAVID RAMIREZ JASSO./

Humberto Salinas (derecha) y Roberto Guillen con cartel de la campaña.

Por considerarlo como un personaje que ha dedicado su vida a la protección de los migrantes, Desarrollos Social Sin Fronteras, AC y un grupo de universitarios, han lanzado la propuesta de apoyar la candidatura del padre Alejandro Solalinde, para que reciba el Premio Nobel de la Paz.

Para Humberto Salinas, presidente de Desarrollos Social Sin Fronteras, AC, dijo que esta inquietud surgía primero “para reconocer el valor humano de la persona. Segundo, exaltar todo lo que es en relación a los migrantes, tema que es referente de cómo nos relacionamos internacionalmente con nuestros países hermanos. Y finalmente, poder darle oxigeno a la tarea tan ardua a la que se enfrenta no sólo la Iglesia y todos los lugares por donde pasan los migrantes. Entonces básicamente es reconocer a una persona digna de admiración por su labor en pro de los migrantes, que a nuestro juicio merece que se le dé el Premio Nobel de la Paz”.
Por ello, comentó Salinas, “hacemos un llamado a todos los niveles: el eclesiástico, el político y a los ciudadanos, para se sumen a nuestra campaña aportando desde escritos, documentales, donativos. Y con esto vamos a abrir un área de oportunidad en donde seguramente, todos aquellos que se han beneficiado de la labor de Solalinde, responderán favorablemente a este llamado que hacemos”.
Humberto Salinas explicó que la candidatura de Solalinde al Nobel de la Paz tiene enorme trascendencia, ya que “en la actualidad, por donde el migrante pasa, es tratado como escoria, y es porque la gente no sabe que ellos son lo más valioso que nuestros pueblos pueden tener, porque ellos buscan trabajos dignos, eso es todo. Y por eso lo que nos proponemos es documentar la vida de Solalinde para que se conozca su labor altruista”.
Salinas indicó que “los primeros que se han unido a nuestra propuesta son jóvenes de distintas universidades del país. Ellos acogen esta propuesta y la transmiten a sus familias. Y se convierte en un análisis que los ciudadanos hacen sobre la situación de los migrantes en México y este análisis, nosotros esperamos que se convierta en ayuda que cada ciudadano pueda ofrecerle a los migrantes durante su arduo recorrido por el país para llegar hasta EEUU”.
Para el presidente de Desarrollos Social Sin Fronteras, esta candidatura “va a ser un fenómeno virtual por que ya está en las redes sociales moviéndose entre los ciudadanos, pero claro que la segunda etapa será la de llevar esta propuesta ante la Secretaría de Gobernación para que dé cause a la candidatura institucionalmente y de alguna manera hacer reflexionar a la Iglesia sobre la decisión de retirar a Solalinde de su albergue”, mencionó Humberto Salinas.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *