cecut-tijuana-migrantesLa exposición World Press Photo exhibe 150 imágenes seleccionadas de más de 82 mil imágenes tomadas por cinco mil fotógrafos alrededor del mundo, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos analizan en esta exposición, la Migración, los Derechos Humanos y el Fotoperiodismo.

Tanto el quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, y el secretario ejecutivo encargado del tema de Migrantes y Trata de personas, Héctor Daniel Dávalos Martínez, comentaron que las fotografías son tan descriptivas y emotivas que marcan a quienes las ven.

En rueda de prensa, Corzo Sosa indicó que la exposición de foto periodismo World Press Photo es considerada la más importante del mundo, y que en su quinta edición en Tijuana exhibe escenas de migración que duelen y preocupan a los ciudadanos.

El visitador de la Comisión Nacional comentó que la exhibición fotográfica, mediante la labor del fotoperiodismo, muestra las violaciones de los derechos humanos en tema de migración, en forma de denuncia.

Manifestó que aproximadamente siete mil personas han visto la exhibición, y que las mismas fotografías que tiene la exposición en el Cecut se presentan en diferentes ciudades del mundo.

World Press Photo en Tijuana hermana las fotografías con Sidney, Sudamérica, el sudeste asiático, Canadá y Europa, indicó el Secretario de la CNDH, Dávalos Martínez.

La exposición se presentará en la Ciudad de México donde en años pasados la visitaron 60 mil personas.

Declaró que con imágenes impactantes, la fotografía muestra la terrible situación migratoria que viven en Europa, y que aquí se observa a diario, ya que pensar en Tijuana sin pensar en migración es pensar en aberración, pues se trata del cruce fronterizo más importante del mundo.

Manifestó que las impresionantes gráficas muestran a millones de personas sirios e iraquíes que huyen y encuentran una barrera de contención que les evita salir hacia Europa.

Indicó que la migración conlleva amenaza de muerte e incertidumbre que tiene un incentivo pero todo es incierto, siendo los albergues oasis para las personas que ya podrán subsistir al tener comida y un lugar para descansar y dormir donde se recuperan para continuar su camino.

Facebook Twitter Email