No había pasado mucho tiempo desde el que el presidente Barack Obama anunciara su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia cuando su potencial rival, Donald Trump, recurrió a su medio de comunicación preferido para cuestionar la movida: Twitter.
Y la virtual candidata, quien no estaba dispuesta a que le aguaran la fiesta, le respondió por la misma vía con un mensaje que se viralizó inmediatamente.
“Obama acaba de apoyar a Hillary. Él quiere otros cuatro años de Obama, ¡pero nadie más los quiere!”, escribió el magnate inmobiliario en la red social
“Borra tu cuenta” (Delete your account), escribió el staff de la exprimera dama en uso de la réplica sarcástica utilizada en las plataformas sociales para decirle a alguien que mejor se calle.
En pocos minutos la frase “Delete your account” se viralizó, y el mensaje de Clinton fue compartido más de 250,000 veces, en lo que según el personal de comunicaciones de la exsecretaria de Estado ha sido el tuit más exitoso de toda su campaña.
La respuesta de Clinton no estuvo exenta de críticas.
Los detractores de la exprimera dama salieron al ataque usando la palabra “borrar” de su mensaje para recordar el escándalo de sus correos electrónicos.
Uno de ellos fue, por supuesto, el mismo Trump.
“¿Cuánto tiempo le tomó a tu staff de 823 personas para que se les ocurriera esto?, ¿Y en donde están los 33,000 e-mails que borraste?”, compartió en Twitter el multimillonario.