Ante miles de asistentes, Trump efectuó el jueves su primer evento en California, en la feria del Condado de Orange, en Costa Mesa, y como parte de su campaña previa a las elecciones primarias en el estado para el 7 de junio próximo.
En su discurso el magnate inmobiliario repitió sus objetivos contra la inmigración indocumentada y contra el islam radical, en un mensaje por atraer a los votantes conservadores del estado.
Trump provocó abucheos a la prensa tras criticar a la televisión de no hacer tomas de la multitud. “Tenemos 31 mil personas y no se proyecta”, indicó sobre el foro con capacidad para ocho mil 500.
En su presentación, Trump invitó a familias de personas presuntamente asesinadas por inmigrantes indocumentados.
Para las elecciones primarias en California y para la nominación del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos solo podrán participar los votantes republicanos registrados, por lo que el mensaje de Trump se mantuvo enfocado hacia ese grupo conservador.
Trump compartió que antes del evento estuvo en el campo de golf de su propiedad en Rancho Palos Verdes, California. “Me habría quedado allí, pero tenía que venir a hablar con ustedes”, bromeó.