“Las Ideas nacen dulces… y envejecen feroces.”
La hipocresía imperial tan sólo tiene ojos para los jóvenes venezolanos que se manifiestan contra las carencias y pifias del bolivariano Nicolás Maduro, pero no para el clamor de las miles y miles de familias que día tras día son desintegradas por el monstruo de un imperio que les saca el jugo laboral a sus “ilegales”, para después expulsarlos, como esas rebabas que salen disparadas en el ejercicio de un soldador.
***
Alguien debería invitar a ese negrito para que se una vuelta por la línea fronteriza y conozca las lágrimas de los padres deportados. La orfandad de permanecer lejos, muy lejos de los seres queridos. Después de haber utilizado sus brazos para fregarse bien el lomo, y ganarse unos dolaritos, contribuyendo de esta manera a la economía gringa, de pronto son echados como una jauría de indeseables.
Alguien debería darle una clasecita de historia a ese negrito que despacha en la Casa Blanca. Que le refresquen un poco la mollera y le hablen un poco de Rosa Parks o que le hagan llegar un ejemplar de La Cabaña del Tio Tom…
***
Me imagino que tanto Luther King como Malcom X se han de estar revolcando en su tumba. Pues sí, tan malo el negro como el blanco, nomás 400 mil deportaciones por año. Así va a pasar a la historia, como el presidente negro que no tuvo empacho en despreciar a los hispanos…que un día lo llevaron al poder. Tantas ilusiones hispanas que despertó para terminar siendo un empleadillo más de las transnacionales.
Pero su tiempo está contado y el de la lucha social nunca.
Este cinco de abril el nombre de Barack Obama retumbará en todos los recovecos del planeta como el Azote de las Deportaciones y el Verdugo de la familia hispana.
Todos a la manifestación este 5 de abril.
¡NO MAS DEPORTACIONES!