EL albergue la 72, ubicado en Tenosique, Tabasco está convocando a la solidaridad de las buenas conciencias para ejercer un acto de presión con el actual gobierno federal, ya que desdeel 14 de agosto del presente, el grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Inmigración le retiró la ayuda alimentaria que las autoridades del mismo albergue suministraban a los cientos de migrantes que cotidianamente acuden para descansar, restaurar sus fuerzas, tener acceso a una sopita y unos frijolitos, para después continuar con su camino rumbo a los Estados Unidos.
Precisamente este apoyo por parte del gobierno federal constituye una gran ayuda para los integrantes y voluntarios que auxilian a los migrantes en la 72, dado que significa una gran fuente solidaria para poder cumplir con el objetivo humanitario.
Ver al grupo Beta descargando las cajas de refrescos y alimentos en los patios de la 72 constituía un hecho cotidiano que le confería un relieve humanitario al gobierno federal anterior. Cuando menos, esa era la política asistencial de quien fungía como el delegado regional de la dependencia federal.
El caso es que a parte de la 72, no hay nadie más que se tome el gesto de organizar un pedazo de pan para el sediento latinoamericano…Así las cosas en el sur del país, con el drama de los inmigrantes: la 72 está ubicada en Tanosique Tabasco Col. Estación Nueva 86901 cel. 9341165794
Para presionar al INM y regrese el programa de alimentos a La 72 firma la siguiente petición:
http://www.avaaz.org/es/petition/Que_se_de_nuevamente_el_apoyo_con_alimentos_a_La_72_HogarRefugio_para_personas_Migrantes/