- Periódico Digital

EL PADRE SOLALINDE RECIBE EL PREMIO PONCIANO ARRIAGA

CIUDAD DE MÉXICO, México.La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entregó el reconocimiento en derechos humanos «Ponciano Arriaga Leija 2012» a la investigadora Elena Azaola,  a la activista Valentina Rosendo Cantú y al padre Alejandro Solalinde.

El sacerdote, Alejandro Solalinde, del albergue Hermanos en el Camino invitó a los presentes a perder el miedo para desafiar los intereses de la delincuencia organizada.

Reiteró que a pesar de las amenazas no dejará el albergue Hermanos en el Camino.

«Ellos quieren a toda costa ese territorio de Ixtepec y del Itsmo porque ellos ahí pueden hacer secuestros a sus anchas, pueden hacer violaciones, la trata seria un emporio para ellos donde ganarían en volumen millones de dólares y yo les estoy estorbando,  por eso no me voy», indicó Alejandro Solalinde.

El premio fue entregado en el marco del encuentro Internacional de Defensoria: La protección de los derechos de las personas migrantes en México y Centroamérica.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *