EXIGIMOS RESPETO, HUMBERTO SALINAS, DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL SIN FRONTERAS

Hace 30 años recorría las calles de Chicago para levantar una organización, para abrirle los ojos a su agente, para que s organizarlos y que no les chuparan la sangre así nomás por que sí. Conoció al monstruo del capitalismo salvaje… y sobrevivió. Hoy está convertido en el Director de Desarrollo Social Sin Fronteras, una ac que ha visto las lágrimas de todos aquellos que un día se fueron, por puritita necesidad, a levantar las cosechas de los vecinos, a ganarse la vida para llevar un pedazo de pan a la mesa de sus familias. Es Humberto Salinas, quien hace posible somos migrantes punto com. Le digo a Humberto que necesita decir algo, que los once millones  de indocumentados en los Estados Unidos, están esperando unas palabras y acciones de sus líderes.

Y desde la nobleza mexicana así responde: si yo tuviera a Obama enfrente, yo le diría….Obama exigimos Respeto, nosotros somos un pueblo trabajador. Somos una comunidad que ha puesto su esfuerzo y su sangre para salir adelante, en un país que no es nuestro país. Porque nosotros somos un pueblo que busca construir, somos una poderosa fuerza de trabajo. Y Hemos sido una comunidad paciente, por lo que ya es tiempo que se nos reconozca. Y por eso, hoy 21 de enero, los hispanos salen a las calles de Chicago a exigir lo que les corresponde, simplemente lo que nos corresponde. Es como un grito de estamos aquí, existimos…EXIGIMOS RESPETO.

Obama sabe muy bien que fuimos el fiel de la balanza en las pasadas elecciones. Su triunfo electoral no se explica de otra manera. Porque nosotros somos una comunidad ascendente, y siempre lo hemos demostrado. Aquí estamos…

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *