Por: Humberto Salinas

Componentes clave

Estatus: El proyecto de ley provee una oportunidad única para que los trabajadores agrícolas experimentados soliciten su estatus legal si muestran un empleo consistente en la agricultura de los Estados Unidos durante los últimos dos años, pagan una multa y no son inelegibles Debido a la historia criminal.

 LA ELEGIBILIDAD DE LA TARJETA AZUL ESTÁ LIMITADA A LOS TRABAJADORES QUE PUEDEN PROBAR EMPLEO EN LA AGRICULTURA DE LOS EE.UU. POR AL MENOS 100 DÍAS DE TRABAJO EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

 PERMITE EL AJUSTE SUBSIGUIENTE A LA RESIDENCIA PERMANENTE (“TARJETA VERDE”) PARA LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS QUE CONTINÚAN EN EL TRABAJO AGRÍCOLA.

 PARA AJUSTAR A LA RESIDENCIA PERMANENTE, LOS TRABAJADORES DEBEN PROBAR EL EMPLEO EN LA AGRICULTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LO MENOS 100 DÍAS POR AÑO EN LOS SIGUIENTES 5 AÑOS O 150 DÍAS POR AÑO PARA LOS PROXIMOS 3 AÑOS.

 LA LEY DEL PROGRAMA DE TRABAJADOR AGRÍCOLA DE 2017 PROTEGE A LOS EMPLEADORES QUE HAN CONTRATADO TARJETAS AZULES INDIVIDUOS ELEGIBLES DE LAS PENALIDADES CIVILES.

 LA LEY DEL PROGRAMA PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS DE 2017 NO MODIFICA EL PROGRAMA DE VISA H-2A Y LAS REFORMAS NECESARIAS SON NECESARIAS A ESE PROGRAMA.

 LA LEY DEL PROGRAMA DE TRABAJADOR AGRÍCOLA DE 2017 ESTÁ MODELADA EN CASO COMPLETO DE LOS ACUERDOS QUE SE ENFRENTARÁN EN EL PAQUETE INTEGRAL DE REFORMA DE INMIGRACIÓN (CIR) EN 2013 QUE OBTIÓ 68 VOTOS CUANDO PASÓ EL SENADO EN 2013.

Facebook Twitter Email