Esta es mi más grande pasión!

Por: Lic Humberto Salinas

Puedo recordar hacia 1972 mi pasión por crear organizaciones 501 c3,como hablar y hablar de los reglamentos parlamentarios de los fondos para hacer una y otra cosa,como en todos lados se podría crear una organización, formar un board,presentar una propuesta,hacer estrategias casi ilegales como pintar los camiones, desobedecer una orden de la policía,apoyados por sacerdotes,pastores,jueces ,doctores,abogados..etc.
Y como la organización sindical desde los mártires de Chicago hasta el primero de mayo en California, Chicago,Texas,Florida etc. Aun mas como se consiguió la legalización del 1986,marcha tras marcha,reunión tras reunión y como cada organización 501c3 jugó un papel decisivo en esa etapa de la lucha.
Desde entonces hasta las movilizaciones de Washington la participación de organizaciones tipo oriundos con algo de apoyo del gobierno mexicano durante la administración de Obama reacomodandose las fuerzas progresistas.
Trump y su gabinete anti trabajador ataca a los indocumentados principalmente,pero en el fondo es un claro ataque al sindicalismo americano.
Ahora propongo la creación de organizaciones sindicales de trabajadores sin documentos.
Ahora esta es mi pasión y miles de estas organizaciones serán creadas ,miles de lideres laborales surgirán,miles de organizadores surgirán y miles de contratos se firmaran y fondos de salud,de defensa vs migra,fondo de educación y participación política.
Resumiendo nuestra historia es ahora nuestra mas efectiva arma de lograr avances.
La mesa de negociaciones es por ahora nuestra mejor opción, organizar elecciones en los talleres,firmar contratos. Independiente de los sindicatos de la AFL-CIO sera la organización hasta lograr lo que la UFW,FLOC han logrado principalmente.
Miles y miles de ciudadanos americanos de descendencia mexicanos estratégicamente se solidarizaran a la deportación para atascar el sistema migratorio de las cortes y sus cárceles.
Después sera la organización y su contribución a la lucha productiva del país a la igualdad con los trabajadores americanos organizados.
El voto de los mexicano americanos en USA es muy poderoso y creciente.
La solidaridad de estos es la llave.
Pues bien,a la creación de las uniones!
Viva Cesar Chavez!
Viva Rudy Lozano!
Viva Valdemar !
Viva Carlos Mareantes!

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *