Mueren 22 migrantes por asfixia en Libia

mueren-migrantes-libia-asfixiaEl buque español “Astral”, perteneciente a la ONG Proactiva Open Arms, recuperó hoy del mar los cadáveres de 22 personas que intentaban cruzar de forma irregular el Mediterráneo pero logró salvar a cerca de dos mil 800 inmigrantes más, informó una portavoz de la organización.

Según Laura Lanuza, los muertos viajaban junto a un millar de personas en una embarcación de madera en la que al parecer se desató un pequeño incendió que hizo que cundiera el pánico entre los inmigrantes.

“El barco estaba siete millas dentro de las aguas territoriales de Libia, frente a la ciudad de Sabratha. Llevamos los 22 cadáveres en un bote neumático a aguas internacionales donde los entregaremos a la fuerza naval Europea”, explicó.

“Murieron por asfixia, creemos que al intentar salir del interior. El barco había derivado hacia aguas territoriales libias debido a las corrientes y al tiempo que se necesitó en las tareas de rescate”, detalló Lanuza, quien destacó que el “Astral” estaba solo en la zona.

El resto de los cerca de mil inmigrantes que viajaban en el barco fueron entregados a la Fuerza Naval Europea, que se hizo cargo de su auxilio y protección, subrayó.

En una primera nota, la propia ONG había informado de que los 22 muertos viajaban de una embarcación neumática.

Lanuza recordó que horas antes activistas a bordo del “Astral” ya habían logrado rescatar doce barcas neumáticas, cada una con unas 140 personas a bordo, así como un “rubber” (barca de goma) y un segunda embarcación de madera pequeña.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *