migrantes-queretaro-diocesis-casaLa Diócesis de Querétaro atiende hasta 12 personas por día, a través de la casa de atención al Migrante, ubicada en San Pedrito Peñuelas. Dicha información fue proporcionada por el vocero de la institución religiosa, el Padre Martín Lara Becerril, quien explicó se trata de personas originarias de Centroamérica.

Dijo que por las duras condiciones del viaje, los migrantes llegan con un estado de salud complicado, por lo que se les provee de alimentos, un espacio donde descansar, así como los servicios de sanitarios.

Recordó que la Diócesis de Querétaro tiene el objetivo de edificar una casa del migrante especializada, que estaría contigua a las vías del tren, sin embargo manifestó que además del tema de los recursos, se necesita permiso por parte de la empresa ferroviaria.

“Estimamos que por día pasan por nuestra entidad un promedio de 800 migrantes originarios de Centroamérica, nosotros a través del espacio que habilitó la Diócesis de Querétaro atendemos un promedio de 12 personas. El espacio es reducido y por ello necesitamos aplicar el proyecto para contar con una casa bien establecida con todos los servicios”.

Señaló que por lo menos se necesitan 6 millones de pesos, por lo que se buscan aportaciones de asociaciones civiles, así como el apoyo de la feligresía.

“Los migrantes están de paso y tienen como objetivo llegar a la frontera, lo menos que podemos hacer por ellos es darles un poco de ayuda para que su estancia por Querétaro no sea tan complicada. Estamos considerando que, por lo menos puedan quedarse un máximo de tres días”, finalizó.

Facebook Twitter Email