Sederec entregó apoyo a 33 migrantes

sederec-apoyo-migrantesLa titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez entregó 33 apoyos a migrantes en retorno como parte del programa Ciudad hospitalaria, intercultural y de atención a migrantes.
La funcionaria informó que los 33 apoyos entregados esta mañana en instalaciones de la dependencia fueron para migrantes procedentes de Estados Unidos, El Salvador, Argentina, Colombia, Honduras, Venezuela, El Congo, Rusia y Haití, así como familiares y migrantes en retorno, quienes podrán enfrentar situaciones emergentes como la compra de medicamentos o aparatos auditivos, así como la traducción de actas de nacimiento emitidas en el extranjero.
De acuerdo con la Sederec, los apoyos son para migrantes en retorno, huéspedes y sus familias que enfrentan una situación emergente y enfrentan complicaciones para incorporarse de inmediato a la actividad económica. Informó que cifras del Instituto Nacional de Migración refieren que de septiembre del año pasado a junio de este 2016 fueron repatriados 181 mil 463 mexicanos desde los Estados Unidos, lo cual representa un incremento del 46 por ciento en comparación al año anterior.
Recordó que las personas migrantes son un grupo de población con alto riesgo de ver vulnerados sus derechos fundamentales a la alimentación y a la salud.
Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *