Trump legalizaría a migrantes que sirvan en la Fuerzas Armadas

trump-legalizar-migrantes-ilitaresEl candidato republicano Donald Trump abrió ayer la puerta para permitir legalización de indocumentados que presten servicio a las Fuerzas Armadas de ese país, abriendo una rendija en su dura postura frente a migración ilegal.

En un foro de la cadena NBC sobre seguridad nacional, Trump respondió positivamente a legalizar a indocumentados que decidan formar parte del estamento militar, algo que choca con su discurso de la semana pasada en Arizona de deportar a todas las personas que hayan entrado ilegalmente a Estados Unidos.

“¿Usted piensa que una persona indocumentada, que presta servicio o quiere prestar servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos merece permanecer en este país de forma legal?”, preguntó a Trump, Sue Fulton, capitán del Ejército retirada, durante el foro para airear preocupaciones de votantes militares.

“Pienso que cuando se sirve en las Fuerzas Armadas, esa es una situación muy especial. Y me veo resolviendo eso. Absolutamente…Si el plan es que presten servicio y logran entrar. Yo absolutamente mantendría a estas personas. Tenemos que ser cuidadosos, tenemos que examinar muy cuidadosamente a quien acceda con esto pero mi respuesta es que sería que sí, es una circunstancia muy especia”, dij Trump.

Actualmente, los indocumentados están impedidos legalmente en las Fuerzas Armadas estadounidenses pero un pequeño programa de la Administración de Presidente Barack Obama ha permitido que unos 140 jóvenes beneficiados por el alivio migratorio para jóvenes no nacidos en Estados Unidos puedan ingresar, según datos de un congresista republicano.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *