Pide Humberto Salinas concretar apoyo a migrantes

humberto-salinas-foro-migrante-nuevo-leonKDAVID RAMÍREZ.- 

Después del primer Foro Migrante que se realizó en el estado de Nuevo León ahora son las autoridades quienes deben de concretar los apoyos en beneficio de los migrantes, “ya demostramos lo importante que es atender el problema social de los migrantes que pasan por Nuevo León, o cuando algún connacional es deportado o ha sufrido un abuso de la autoridad estadounidense. Con este primer Foro Migrante les demostramos que lo mejor es darle respuesta a este fenómeno social, antes de que esto sea incontrolable y se sigan consumando injusticias en contra de los migrantes”, dijo el Presidente de Desarrollo Social Sin Fronteras (DSSF), Humberto Salinas.

“Las diferentes personalidades que nos dimos cita en el Foro Migrante expresamos la urgencia de atender la crisis humanitaria y los constantes abusos que sufren los migrantes de este lado y en EEUU. Sin embargo vemos que la autoridad sigue sumido en su agenda politiquera y, aunque dice ser una autoridad muy independiente y que está del lado del ciudadano, vemos con decepción que el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, no atiende el problema de los migrantes en el país”, afirmó Salinas.

Para Salinas,  es incongruente que queriendo ser un político con influencia nacional, “el Presidente de México no atienda la problemática social que implica la migración. Nosotros ya organizamos un Foro Migrante y los diputados estuvieron de nuestro lado, del lado humano, del lado de los migrantes. Pero el gobierno de Peña Nieto parece estar más concentrado en la pelea política que en resolver de fondo las situaciones problemáticas como la migración”.

Para finalizar Humberto Salinas dijo sentirse entusiasta por la buena recibida que dieron los diputados de Nuevo León y de otros estados de la República al primer Foro Migrtante, sin embargo, “falta que el gobierno concrete los apoyos que los migrantes necesitan en políticas públicas reales y funcionales en nuestra entidad y en el país para que acabe la incertidumbre en la que viven los migrantes y sus familias”.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *