Diputados de NL crean comisión de atención al migrante

congreso-del-estado-de-nuevo-leónEl Congreso de Nuevo León impulsará la creación de una comisión legislativa que trate el tema relacionado con los migrantes, y de esa forma fortalecer las propuestas en defensa de los paisanos.

Tras el primer foro del migrante realizado este fin de semana en el Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Carrillo Martínez, indicó que se firmó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y crear la citada instancia legislativa.

Destacó que con el apoyo del Consejo Nacional de Legisladores y Migrantes (Conalym), se han dado a la tarea de trabajar en pro de este segmento.

Para tal efecto, dijo, se aprovechó el foro para firmar la iniciativa, “que señala específicamente la creación de una Comisión en la modificación de la Ley Orgánica y lo vamos a empujar como tal”.

Una vez que sea oficial la Comisión de Atención al Migrante, proseguirá “el nombramiento oficial para que diputados que estemos interesados en participar en estos temas, se unan a este Consejo Nacional, pero desde una representación oficial”.

“Se trata de, desde nuestra junta de gobierno, hacerlo oficial y desde la asamblea en el pleno darle nombramiento específico a diputados que se quieran adherir a los trabajos que ustedes están haciendo, e impulsar que existan políticas públicas en pro de los migrantes”, remarcó Carrillo Martínez.

A su vez, el diputado local del Partido del Trabajo (PTI), Sergio Arellano Balderas, dijo que van a escuchar las propuestas de las organizaciones y líderes migrantes y, sobre todo, a recibir algunas iniciativas que puedan enriquecer la labor legislativa del Congreso de Nuevo León.

Durante el foro del Migrante, el secretario técnico del Conalym, José Martín Carmona Flores, expuso que el Congreso de Nuevo León es el único que carece de Comisión de Migración, por lo que consideró positivo presentar una iniciativa en la materia.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *