Aerobote salvará a migrantes en el río Bravo

rio-bravo-aeroboteLa adquisición de un aerobote que contempla el municipio de Piedras Negras como parte del equipamiento para el Cuerpo de Bomberos, es una acción muy importante que puede ayudar también en el rescate de migrantes y evitar fallecimientos que se pueden presentar principalmente cuando se tienen crecientes en el río Bravo, indicó el cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías.

“No solo se presentan fallecimientos de migrantes en Estados Unidos, de este lado de México también, tanto en la zona de los ranchos como en el río”, indicó.

Precisó que aunque las cifras de fallecimientos de migrantes ha disminuido año con año, se pretende que estos tengan toda la información sobre los riesgos de cruzar el río Bravo, principalmente cuando se encuentra crecido.

Indicó que las repatriaciones continúan presentándose de connacionales que llegan los fines de semana desde El Paso, Texas, con dos autobuses y alrededor de 87 personas.

Además del escenario de repatriaciones, dijo que llegan todos los días desde Brownsville, Texas, de alrededor de 47 connacionales, las cuales podrían concluir para septiembre.

“También se ofrece la atención a connacionales que son detenidos, a menores de edad”, apuntó.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *