Presentan libro ‘El Sabor del desdén’

semigrante-libroCon el objetivo de difundir las expresiones del fenómeno migratorio, la Secretaría de Migrante (Semigrante), presentó el libro “El sabor del desdén”, del migrante michoacano Víctor M. Cortés, quien en 212 páginas presenta una crónica detallada y puntual de la vida y acontecer de mexicanos y latinos en Estados Unidos.

La presentación de la obra se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Morelia y fue encabezada por María Elena Rivera, integrante del Consejo Consultivo del Migrante Michoacano, y por Carlos Gamiño, quien con la representación del titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, hizo un llamado a las y los ciudadanos en general a involucrarse en el tema migratorio a través de actividades que fortalecen la relación bilateral, como talleres, capacitaciones, conferencias y jornadas culturales.

Víctor M. Cortés nació en Zitácuaro en 1948, en 1972 dejó el país para irse a vivir a Chicago, Illinois, para cerciorarse –según sus propias palabras- “como se barrían los dólares de esas tierras”.

A finales del año 2006 publicó su primera obra, siendo “El sabor del desdén” su tercer libro. Sus trabajos han sido presentados en ciudades como San Diego y Los Ángeles California, Zacatecas, Ciudad de México, Campeche, Pátzcuaro, Morelia y Zitácuaro.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *