CDMX atendió a 3,857 migrantes durante vacaciones

ciudad-de-mexico-migrantesComo parte del operativo Migrante Bienvenido a la CDMX, el Gobierno capitalino atendió a 3 mil 857 connacionales que vinieron durante el periodo vacacional de verano a esta ciudad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que en comparación con el mismo periodo de 2015, este año se apoyó a 116 por ciento más migrantes.

“Se rebasó la meta establecida de manera inicial de brindar información y asesoría a por lo menos dos mil personas”, acotó.

Del 18 de julio al 12 de agosto, brigadistas de la Sederec ofrecieron a los connacionales 7 mil 567 asesorías para realizar su trámite de regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración, orientación para recibir atención médica gratuita, tramitar su pasaporte, localización de familiares y apostillado de documentos, entre otras cosas.

Para ello, la secretaría instaló 16 módulos en puntos de gran afluencia, como las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur. Así como el Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, entre otros lugares.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *