Coahuila: al menos 20 secuestros de migrantes en 2016

cohuila-secuestro-migrantesEl delito de secuestro sigue teniendo como víctimas a los migrantes, e incluso se ha incrementado a 20 este año, mismos que han sido del conocimiento de la Fiscalía para la Atención de Delitos contra Migrantes en Coahuila.
El abogado de la Casa del Migrante, Javier Martínez, lamentó que este delito contra las personas en tránsito vaya en aumento en la entidad al igual que en el resto del país.
Mencionó que hasta 4 mil dólares es el monto que exigen los victimarios a cambio de liberar a los migrantes secuestrados, mientras que en otros casos se busca sacar el beneficio económico a través de un trabajo forzado.
Aseguró también que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta el mes de junio en Coahuila sumaban 10 secuestros cometidos contra la ciudadanía en general.
Desde el año 2013 hasta la fecha, se han registrado 45 denuncias de secuestros contra migrantes, aunque reconoció que sólo algunas de ellas fueron interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR), por señalarse como responsables a funcionarios o instancias federales.
Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *