EPCC apoyará educación de migrantes con fondos federales

el-paso-community-collegeEl Paso Community College (EPCC) recibió dos subsidios del Departamento de Educación federal para dar asesoría escolar a niños migrantes y ayudar a los adultos a obtener su diploma de equivalencia de high school.Parte del dinero irá al programa CAMP, que consiste en preparar a niños de familias migrantes para la universidad. El subsidio de 250 mil dólares anuales servirá para capacitar al menos 40 personas.

La otra parte –475 mil dólares durante cinco años– va al Programa de Equivalencia de Preparatoria (HEP), que ayuda a adultos mayores para mejorar sus posibilidades de empleo y de una educación superior preparándolos para pasar el examen GED. El programa beneficiaría a más de 100 personas.

Para entrar a estos programas, los candidatos deben ser trabajadores migrantes y/o miembros de la familia de trabajadores migrantes.

‘Todos los participantes recibirán orientación, como cursos de informática y soporte técnico, servicios de asesoría de tutoría, servicios de apoyo individualizados, y orientación profesional. Así como también material escolar, como libros y computadoras’, dijo Andrés Muro, director del Programa de Educación para la Comunidad del EPCC.

‘Nos sentimos muy orgullosos de que EPCC sea parte y sede de este tipo de ayuda para la comunidad migrante, ya que son personas que se les debe de reconocer mucho su trabajo y esfuerzo. Y lo estamos ya logrando’, agregó.

Marte Aguirre, trabajador agrícola, dijo que los programas tienen el potencial de ser muy benéficos para la comunidad migrante.

‘Me parece muy bien, ya hacía falta que hicieran estas cosas para los jovencitos que a veces se vienen con sus papás, porque hemos tenido aquí personas que vienen de Coahuila, Zacatecas o Durango y se traen a sus hijos’, dijo Aguirre.

Alberto Villarreal, trabajador migrante de la pizca de chile, dijo que algunos miembros de su familia podrían beneficiarse.

Uno de sus sobrinos es mecánico y le gustaría terminar la universidad, por ello, tal apoyo podría cambiar su vida, dijo Villarrea.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *