Cáritas apoyará con transporte, vestido e higiene a migrantes

caritas-migrantes-cristo-reyPor Kdavid Ramírez  /  @KdavidRmz

En el estado de Nuevo León se ha ido incrementando el número de migrantes que pasan por nuestra área metropolitana, lo cual ha derivado en una serie de nuevas problemáticas a las que no estaban acostumbrados los nuevoleoneses.

Sin embargo, ante el creciente flujo de personas que buscan cruzar hacia Estados Unidos y las complicadas condiciones a las que se enfrenta este sector, existen agrupaciones como Cáritas de Monterrey, ABP, que promueven programas para dar alivio a la tragedia que viven a diario los migrantes que pasan por Nuevo león.

Por medio de un comunicado de prensa Cáritas de Monterrey, ABP, informó que “miembros de nuestra sociedad con apoyo de Cáritas de Monterrey, ABP emprenden programas de apoyo con transporte, vestido e higiene, para beneficiar a quienes salen de sus hogares en busca de mejores oportunidades de vida”.

De esta forma “Cáritas de Monterrey, ABP. beneficia a más de 100 personas mensualmente con gestiones en transporte foráneo a través del módulo ubicado en la parroquia Cristo Rey, sin embargo, surgió la idea de ampliar los servicios”.

Afirman en el comunicado que es así “como surge el programa ‘DuchaT’, el cual el día de hoy abre sus puertas para dar servicio de regaderas, sanitarios, ropa y alimento a personas migrantes y sin hogar, para que puedan tener un regreso digno a sus lugares de origen”.

El organismo de la Iglesia Católica informó que dichos servicios se brindarán de lunes a viernes de 9.00 am a 1.00 pm en la Parroquia Cristo Rey ubicada en Villagrán esquina con Reforma en el Centro de Monterrey y estará a cargo del Lic. Francisco Guerrero.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *