Sanders superó a Clinton en redes sociales

bernie-twitter@BernieSanders, senador por el estado de Vermont, fue la estrella principal en el arranque de la Convención Nacional Demócrata, quien con su presencia y seguidores dio la nota.

“Mucha gente aquí en esta Convención y alrededor del país está decepcionada con los resultados finales de la nominación”, sentenció Sanders, a quien la gente congregada en Filadelfia no dejaba de aplaudir. Por ello, al senador por Vermont le costó casi cuatro minutos interrumpir los gritos de “¡Bernie, Bernie, Bernie!” para poder iniciar su discurso ante los asistentes.

@BernieSanders, tuiteó: “This election is not just about electing a president. Far more significantly, it is about transforming America”. / Esta elección es no sólo para elegir a un presidente. Se trata de transformar a América”.

Bernie Sanders fue tendencia en Estados Unidos con más de 300 mil menciones. El hashtag #DemsInPhilly en algún momento del día se ubicó primero en las tendencias nacionales de Estados Unidos con más de 600 mil menciones. Michelle Obama fue mencionada en más de 100 mil ocasiones.

La conversación en los medios sociales acaparó el recibimiento positivo a Bernie Sanders, quien fue la estrella de la Convención Nacional Demócrata. Buena parte de usuarios estadounidenses se lamentaron el que no sea candidato a la presidencia. Además de que dicho foro demócrata tuvo un sabor latino contrastante con la Convención Nacional Republicana.

Al mismo tiempo la aparición de @MichelleObama atrajo los reflectores. La primera dama estadounidense literalmente dijo que confiaría sus hijas a Hillary Rodham Clinton, en lo que fue un absoluto respaldo a la candidata presidencial demócrata.

“No permitan que nadie les diga que este país no es grande (…) Este país ya es el más grande del mundo”, haciendo alusión al lema de Donald Trump en donde propone: “Make America great again”.

El martes 26 de julio por la tarde, @HillaryClinton alcanzó la mayoría de delegados para ser la candidata del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos. La delegación de cada estado repartió sus votos entre Clinton y Sanders, en función de los resultados de estos estados. Clinton tenía 2,814 delegados de un total de 4,763, según el último recuento. Sanders, 1,893. La mayoría se sitúa en los 2,383.

Hillary Clinton se mencionó en un aproximado de 200 mil ocasiones en Estados Unidos. En redes continuaron algunos inconformes al señalar que el único que puede derrotar a Donald Trump es Bernie Sanders. La misma noche, @BillClinton tomó la palabra en #DemsInPhilly, en su discurso señaló que su esposa es una líder natural que ha dedicado su vida a hacer cambios. Bill Clinton se mencionó en más de 100 mil ocasiones.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *