Impartirán diplomado de primeros auxilios psicológicos para migrantes

casa-migrantes-saltilloEl albergue La Casa del Migrante realiza el diplomado “Primeros auxilios psicológicos para personas migrantes” en el cual los egresados podrán reconocer los factores que impactan en la salud mental de los migrantes para brindarles los primeros auxilios psicológicos.

El diplomado consta de cuatro módulos: “Realidades de la migración en sus cuatro dimensiones de origen –origen, tránsito, destino y retorno?, redes de apoyo sociales e institucionales”, “Los migrantes como sujetos de derecho: marco jurídico local, nacional e internacional”, “Aspectos psicológicos de la migración” y “El acercamiento a las personas migrantes: herramientas para la intervención social básica”.

Está dirigido a personas de la sociedad civil, cuerpo diplomático, funcionarios públicos, académicos, activistas, líderes sociales, estudiantes y personas interesadas en los primeros auxilios psicológicos.

El perfil del egresado será reconocer los factores psicológicos que impacten en la salud mental y son disparadores de conductas de riesgo en migrantes de origen, tránsito, destino y retorno, para brindarles primeros auxilios psicológicos, con pleno conocimiento de los aspectos técnicos y metodológicos, con especial atención en el autocuidado y cuidado de los equipos de atención de migrantes.

A través de sus redes sociales la Casas del Migrante informó que el diplomado será cada miércoles a partir del próximo 24 de agosto y culminará el 30 de noviembre, con un horario de 16-20:30 horas, tiene un valor curricular de 120 horas y ha sido avalado por la Universidad ORT ubicada en la ciudad de México.

El diplomado tiene un costo de cuatro mil 600 pesos y para mayor información acerca del plan de estudios y formas de pago, cualquier interesado puede comunicarse con José Luis Manzo, director del área de Vinculación de la Casa del Migrante o puede comunicarse al teléfono 844-111-32-73.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *