Defiende SRE aporte de migrantes a EEUU

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la canciller Claudia Ruiz Massieu, salió en defensa de la comunidad de migrantes mexicanos en Estados Unidos, en un mensaje donde destacó las grandes aportaciones que realizan los connacionales en territorio norteamericano.

MEX_I_AM_San_FranciscoEn el marco de la inauguración de la tercera edición del festival multidisciplinario Mex I am, evento celebrado en la ciudad de San Francisco, California, Claudia Ruiz Massieuafirmó que los mexicanos colaboran para el desarrollo económico, cultural y social de Estados Unidos.

“Vivimos en un tiempo en que algunas voces llaman a la intolerancia y a la discriminación, son los mismos que rechazan la integración y la pluralidad, los mismos que utilizan el miedo y desinformación como una herramienta política para promover el aislamiento”, sentenció la responsable de la SRE.

De la misma manera, Massieu dijo que en todas las actividades artísticas y disciplinas se puede observar la presencia de mexicanos destacados, ya sea que se trate de muestras de arte, ciencia, danza, música, cine, gastronomía y conferencias.

La secretaria de Relaciones Exteriores aseguró que dicha celebración en el estado de California ha servido para posicionar a México como un país que tiene un potencial creativo enorme, con ideas innovadoras que promueven el desarrollo de la nación vecina.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *