Urgen localizar a menores desaparecidos en frontera

menorfronteraMás de 250 menores de edad se encuentran desaparecidos o secuestrados en la frontera norte, revelaron autoridades estadounidenses.

“En este momento (tenemos) 75 casos abiertos de abducción de EU hacia México y 183 casos de México a EU, por eso tiene sentido que nuestros países sigan con la colaboración en la Alerta Amber que comenzamos hace cuatro años”, advirtió Ray Gattinella, director general de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) de Estados Unidos.

El funcionario estadounidense urgió a la coordinación entre países para localizar a menores y adolescentes desaparecidos que intentan cruzar la frontera.

“Conozcan a sus contrapartes, interactúen y busquen crear un red con ellos”, exhortó Gattinella a los participantes en el Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber México-Estados Unidos-Canadá.

Abundó que en México, desde la implementación de Alerta Amber, se han localizado 350 menores previamente sustraídos; no obstante, pidió eficientar el mecanismo de coordinación.

Para la titular de la PGR, Arely Gómez, la Alerta Amber es un programa que rompe con las barreras de la comunicación y la distancia actualmente.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *