Es Cruz Roja una salvación para migrantes

cruzrojamigLa delegación Celaya de la Cruz Roja Mexicana, es en donde se aplica más la atención a migrantes en el estado; se han atendido en lo que va del 2016 a 451 migrantes en diferentes rubros, como llamadas a sus lugares de origen, atención psicosocial y médica. El apoyo de la institución no es sólo con ambulancias y atención prehospitalaria.

El delegado de la institución, Pedro Idirin Bideguren, explicó que la labor de la Coordinación de Recuperación del Contacto con Familiares, busca sensibilizar a la sociedad en general de que Cruz Roja también cuenta con un área que ayuda a los migrantes.

Idirin refirió que el Consejo Internacional de la Cruz Roja  (CICR) trabaja en coordinación con la sede Celaya,  para trabajar en los temas de interés común, como es el caso de migración. Por ello llevan a cabo reuniones para que cada organismo, desde su línea de acción, trabaje de manera coordinada.

El coordinador del CIRC, , explicó la labor que se desempeña como es el caso de medicamentos, salud, transporte y rehabilitación.

Voluntarios del organismo y los representantes internacionales, visitaron las dos casas de migrantes con que cuenta el municipio, a fin de conocer de primera mano la forma en que se trabaja y apoya a los viajeros, en su paso por Celaya.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *