Denuncia migrante maltrato en estación migratoria

migrante

Migrante procedente de Honduras da a conocer que el trato que recibió junto con otros migrantes fue indigno en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, la cual han denominado “corralón”.

Margarito Sánchez Castellanos, originario de la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, relató que fue detenido hace tres semanas en una localidad de Oaxaca, posteriormente fue trasladado al “corralón” en Tapachula, Chiapas para ser repatriado.

“Las celdas en donde nos tienen a los migrantes son espacios reducidos, sucios, sin agua y alimentos por más de seis horas. Solamente estuve tres días en Chiapas, nos mantenían parados, en una sola celda había un grupo de 150 migrantes, no se podía dormir”, comentó.

Lamentó que las autoridades migratorias digan un discurso que es totalmente falso a la realidad que diariamente se presenta en las estaciones migratorias en los estados de la zona sur de la república mexicana.

Es por ello que este martes podrá su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que pueda continuar con su viaje hacia los Estados Unidos, en donde lo esperan sus amigos quienes lo hay ayudado a continuar con este trayecto.

“Solo pedimos que nos den un trato digno, sabemos que tenemos que sujetarnos a lo que marca la ley en México, pero no es justo como nos tratan, incluso llegan a golpear a muchos compañeros y no los podemos denunciar ante la CNDH porque estamos encarcelados, casi como si fuéramos delincuentes”, finalizó

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *