La USHCC apoyará a Hillary Clinton

ushccLa Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia que no apoya al único competidor de la carrera por la nominación de origen latino, Ted Cruz sino a Hillary Clinton y al gobernador de Ohio, John Kasich.

De hecho, son dos candidaturas, una por cada partido, y lo más notable es que no incluyen al único candidato “hispano” de la competencia: el senador de origen cubano Ted Cruz .
La USHCC, que es el grupo de empresarial hispano más grande de Estados Unidos, respalda formalmente a las campañas de la demócrata Hillary Clinton, y del republicano John Kasich.

El hecho de que no apoye a Cruz puede ser visto como una confirmación de que el senador no logra empatizar con el universo hispano del país.

“Se me rompió el corazón por no poder apoyar a un latino”, dijo el CEO de USHCC Javier Palomarez al periódico The Washington Post.

Según los comunicados del grupo, el apoyo al gobernador de Ohio está basado en el reconocimiento a su ayuda a la generación de empleo en su estado -aunque no tiene historial específico con la comunidad hispana-.

“El gobernador Kasich entiende que es necesario un crecimiento económico sostenible para permitir que el pueblo estadounidense tenga oportunidad de tener éxito, independientemente de su origen”, se lee en el comunicado.

“También entiende que la comunidad hispana no es monolítica y que las cuestiones más importantes para todos los estadounidenses son: el empleo, la economía, la salud, la educación, la inmigración y la seguridad nacional”, explica USHCC.

Facebook Twitter Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *